PelículasTerror

Top 5 de películas de miedo basadas en hechos reales

Las películas de miedo tienen algo que atrae a muchos cinéfilos en todo el mundo, y ha sido así desde los comienzos del cine.

Las películas de terror inspiran y brindan una sensación de susto y adrenalina a la que muchos son adictos. El terror además, es un género que da rienda suelta a la imaginación de sus creadores, son infinitas las posibilidades y maneras de hacer una película que asuste.

Imagen de: Mórbido Fest

No obstante, muchas veces el popular dicho de que la realidad supera la ficción no podría estar más en lo cierto, así que aquí te traemos las 5 películas más terroríficas y exitosas hasta la fecha. Lo cual son todas basadas en hechos reales.

Verónica

La película dirigida por Paco Plaza ha sido un éxito indiscutible en España, incluso una referencia de este género de cine en el país. Se trata sobre la muerte de una chica llamada Estefanía Gutiérrez Lázaro, ella se mete en serios problemas cuando utiliza una tabla de Ouija en un intento de contactar a su novio fallecido.

La joven aseguró que estaba poseída por el demonio durante días, pero finalmente la encontraron sin vida, su causa fue (supuestamente) una insuficiencia pulmonar y cardíaca. Fue tan exitosa que estuvo nominada a 7 premios Goya.

Poltergeist

Aunque no es del conocimiento de la mayoría, este clásico es también basado en una historia de la vida real. Es evidente que algunas de las más extremas escenas o sucesos resaltantes de la película en realidad no ocurrieron, pero que varios espíritus se manifestaran moviendo objetos al azar ¡sí que fue muy real! Poltergeist está basada en la historia de 1950 de la familia Hermann.

El exorcismo de Emily Rose

El famoso e icónico largometraje de Scott Derrickson está inspirado directamente en el exorcismo real de Anneliese Michel. Michel sufría de epilepsia, pero su caso tenía factores tan extraños que dio origen a una alerta por parte de la comunidad religiosa y científica. Sus síntomas fueron atribuidos a una supuesta posesión demoníaca, y luego de que su familia luchara sin descanso por salvarla, Michel murió de deshidratación y desnutrición.

Expediente Warren

El universo cinematográfico de El Conjuro ha tenido un éxito trascendental en los últimos años desde la entrega de su primera película, la cual ha estado seguida de varias secuelas y spin-offs que están interconectados en el mismo universo y con una clara línea temporal.

Las tres películas que conforman la saga nos llevan a través de las terroríficas experiencias de la pareja de la vida real; Ed y Lorraine Warren, demonólogos expertos. Los diferentes casos a los que se enfrentó este matrimonio a lo largo de su carrera, han sido una fuente de material asombroso y especialmente aterrador del que ya se han hecho varias películas.

Terror en Amityville

Los sucesos de Terror en Amityville tuvieron lugar en el año 1976, y fueron de hecho uno de los primeros trabajos asociados a los Warren, además de ser uno de los que más llama la atención. La pareja escribió en los expedientes que la casa sufría de presencias demoníacas bastantes violentas, las cuales quedaron en el sitio desde que Ronald DeFeo las habilitó cuando asesinó a toda su familia en su casa.

Él declaró que fue obligado por voces que escuchaba, al menos eso dijo a la policía, el caso resonó tanto que fue material de producción de numerosas adaptaciones cinematográficas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar