Ciencia FicciónCríticasPelículas

Top 5: Películas que marcaron la década de los 80

Si eres un millenials, esta post es perfecto para ti y tus conocimientos de cultura general

A continuación te presentamos esta pequeña lista confirmada por cinco películas que no solo marcaron un hito en los 80 sino que además ocupan un puesto clave en la cultura pop occidental.  Estas películas, nos agrade o no sus efectos especiales, son una referencia que no podemos dejar de lado en lo que a la pantalla grande se refiere.

Si un día has escuchado a tus padres utilizar referencias del cine, de las cuales no tienes ni idea, esta lista es ideal para ti. Es posible que los más adultos en tu casa hayan disfrutado de alguna de las películas de la lista en su juventud.

1. En busca del Arca Perdida (1981)

Indiana Jones no se nos podía escapar y es no que solo vale la pena mencionar a El Arca perdida, realmente la trilogía original es toda una obra de arte. Es una franquicia inolvidable e irrepetible sobre aventuras, que ganó una gran simpatía en el público de su época y de muchas otras.

En este largometraje nos encontramos con un Harrison Ford que experimenta con este personaje que llegaría a ser una de sus interpretaciones favoritas. Muchas de las escenas de este film se quedaron en el imaginario colectivo de tal manera de que desde su estreno, en innumerables ocasiones, han sido homenajeadas.

2. Blade Runner (1982)

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es el relato que sirvió de inspiración para llevar a cabo la cinta Blade Runner. Sea de nuestro agrado o no, es una necesidad que impera ubicar a este film en el segundo puesto de nuestra lista.

Es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Perteneciente al genero noir, o también llamado cine negro, Blade Runner cuenta la vida de Deckard, un expolicía que abandona su retiro para dedicar a ubicar y destruir a un conjunto de androides.

3. Gremlins (1984)

Gremlims es una película muy particular, la cual no se puede encasillar en el género del terror. Realmente su trama contiene elementos de humor negro que se conjuga con la fantasía, de allí que muchos espectadores llegaron a considerarla muy cercana al género del miedo.

De la mano del director Joe Dante, llegó esta genial historia sobre las pequeñas criaturas que terminan por revelar su verdadera forma y desatan el caos a su alrededor.

4. Pesadilla en Elm Street (1984)

Freddy Krueger, este es uno de los personajes que forman parte del acervo cultural en el ámbito del entretenimiento. Protagonista de Pesadilla en Elm Street, es mundialmente conocido por su destacado papel en el género del terror y el miedo.

Robert Englund interpreta a este característico villano, cuya forma de proceder para acabar con sus víctimas ha sido motivo de múltiples homenajes y reconocimientos a los largo de los años, hasta convertirlo en un mito.

5. Volver al Futuro (1985)

Y en el puesto número cinco ubicamos a Marty Mcfly  y sus aventuras en el tiempo con el Doctor Brown. Esta película fue el trampolín que sirvió de impulso al director de cine Robert Zemeckis y que permitió la realización de dos secuelas de la misma.

Este es un film que no podemos dejar de ver, aunque sea, una sola vez en nuestra vida. La película muestra grandes avances tecnológicos, muchos adelantados a su época, y que se volverían realidad en el transcurso de los años. Es una historia genial envuelta en ciencia ficción y una gran amistad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar