EstrenosInfantilPelículas

‘Toy Story 4’ lidera la taquilla en España con más de 3 millones de euros

Toy Story 4 ganó la taquilla este fin de semana con un nuevo debut récord de franquicia. Con más de 400 mil personas, sólo en España, logró recaudar más de 3 millones de euros.

No es ningún secreto que el mercado de verano ha estado un poco desplomado en las últimas semanas, con varios films de estudio de gran tamaño con un rendimiento significativamente inferior. Como Dark Phoenix y Men in Black: Los internacionales bombardearon comercialmente, pero muchos miraban lo último de Pixar para revertir la tendencia.

En el período previo a su lanzamiento, se proyectó que Toy Story 4 establecería una nueva marca de apertura animada de todos los tiempos con 200 millones de dólares a nivel nacional.

Las estimaciones más recientes eran un poco más modestas, pero aun así apuntaban a un gran botín de alrededor de 150 millones de dólares. Toy Story 4 llegó a los cines con mucha fanfarria, respaldado por entusiastas críticas que lo elogiaron como una adición humorística y sincera a la serie.

Sin mucha competencia que se interpusiera en su camino, la expectativa era que Toy Story 4 fuera a ser un gran atractivo para múltiples grupos demográficos. En cierto modo, lo fue, pero no fue un éxito tan grande como algunos pensaban.

Según la taquilla Mojo, Toy Story 4 ganó 118 millones de dólares a nivel nacional en sus primeros tres días. Eso es un poco más alto que la apertura de 110,3 millones de dólares de Toy Story 3 para convertirse en la nueva franquicia más alta.

Toy Story 4 se clasifica como el cuarto debut animado más grande, por detrás de Incredibles 2 (182,6 millones de dólares), Finding Dory (135 millones de dólares) y Shrek el tercero (121,6 millones de dólares).

La película animada de Disney-Pixar es el éxito de taquilla de la temporada de verano que se necesita ahora mismo, aunque sigue siendo curioso que se haya abierto muy por debajo de las expectativas iniciales. Como se ha indicado anteriormente, la recepción crítica de la película fue estelar, por lo que el boca a boca no fue un problema.

Tal vez el «bajo rendimiento» (si se puede llamar así a 118 millones de dólares) provenga de la demanda de la audiencia. Cuando Toy Story 4 se anunció originalmente en 2014, se encontró con un gran escepticismo por parte de aquellos que creían que la tercera película era una conclusión perfecta para la serie.

En marcado contraste, la gente clamó por una secuela de Incredibles durante años, razón por la cual esa película rompió récords cuando se estrenó el año pasado. Aunque Toy Story 4 siempre estuvo en condiciones de hacerlo bien, es posible que algunos espectadores no estuvieran interesados desde el principio y decidieran saltárselo porque, en su opinión, la serie ya estaba terminada.

Al mismo tiempo, 118 millones de dólares es un gran comienzo (el bruto mundial es de 238 millones de dólares), y Toy Story 4 debería tener piernas fuertes.

En Spider-Man: Lejos de casa y El rey león hay un par de tiendas de campaña en camino, pero en julio no se estrenarán películas de animación para toda la familia. Esto significa que Toy Story 4 tiene esencialmente el monopolio de su público objetivo y probablemente se mantendrá en lo más alto de las listas de éxitos durante un largo periodo de tiempo.

Definitivamente, Disney tiene otro gran éxito en sus manos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar