NetflixSeries

Tres posibles continuaciones de ‘La casa de papel’

La tercera temporada de La casa de papel causó grandes sensaciones entre sus fanáticos. Hay quienes en pocos días se devoraron los ocho capítulos y están ansiosos para conocer como seguirá la historia.

Hace pocos días se anunció el rodaje de la cuarta temporada. Es por ello, que en Desde mi sofá te presentamos tres posibles continuaciones que pudiera traernos esta serie.

¡Advertencia! si todavía no viste la temporada tres completa te recomendamos que no sigas leyendo este post, porque contiene varios spoilers.

En resumen, los ocho nuevos capítulos muestran que Nairobi podría morir, Arturito se coló en el Banco de España pero no sabemos para qué, Tokio y Río rompieron, y el Estado fingió el asesinato de la inspectora Murillo para poder declarar una guerra.

Imagen: Aire de Santa Fe

Después de repasar todo lo ocurrido, vamos a plantear las tres posibles continuaciones:

1. La guerra final

Con lo emitido en el último episodio, pareciera que la policía le ganó la batalla a El Profesor, quien con su mente brillante siempre llevaba la delantera.

La banda de atracadores deberá asumir una serie de consecuencias tras el ataque a la policía, lo cual los impulsa a perseguirlos a toda costa. Al ocurrir un derramamiento de sangre podrían perder el apoyo de los civiles y estos se unirían a su cacería.

También es cierto que los secretos de Estado que conocen los atracadores es una carta bajo su manga, que podrán intercambiar por su inmunidad. Aunque la inspectora Sierra pareciera siempre ir un paso adelante y se la jugará para conseguir los secretos y encarcelar o asesinar a Río, Tokio y Denver.

Helsinki podría morir intentando salvar a algunos de sus compañeros y El Profesor seguro que encuentra una vía de escape para que la policía no lo atrape.

Imagen: peru21

La inspectora Murillo fue encarcelada por la policía y podría intentar realizar un acuerdo dando información de sus ex compañeros para salvarse. De ser así, se reuniría con El Profesor y no es descabellado pensar que ambos tuviesen una vía de escape, debido a que no están dentro del Banco.

2. Anonymous

En esta segunda hipótesis, los secretos serían un personaje más, y lo llamamos «Anonymous». Como sabéis, es el nombre de un grupo «hacktivista» internacional que ha atacado varios gobiernos, agencias gubernamentales e instituciones.

La banda difundiría los secretos mejor guardados de España. La policía, intentará utilizar a la inspectora Sierra para obtener información de los atracadores, pero no habrá nada que hacer porque ella no tiene contacto con el hacker que difunde los secretos.

La alarma del Gobierno de España es incontrolable, desde que se hace público el primer secreto. La reacción se extenderá a otros países de Europa involucrados en el escándalo, como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Imagen: Fotogramas

3. La fuga

La amenaza de difundir los secretos provocará reuniones de emergencia en el alto Gobierno español. En dichos encuentros concluyen que deben llegar a un acuerdo con la banda, a pesar delos delitos cometidos.

Sin embargo, El Profesor y la inspectora Sierra no formarán parte del acuerdo, pero tendrán una condena considerablemente menor que la de sus compañeros.

Para saber si alguna de estas tres tramas ocurrirá, debemos esperar el estreno de la cuarta temporada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar