InfantilPelículas

«Trolls World Tour» número 1 en debut digital

Es la primera película de gran presupuesto en romper la ventana teatral estándar

Universal anunció que «Trolls World Tour«, una secuela del musical animado de 2016, obtuvo el mayor debut para un lanzamiento digital. El estudio dio un paso audaz el fin de semana pasado al lanzar la película en vídeo premium a pedido y en un puñado de cines drive-in, marcando el primer título importante para evitar una carrera tradicional en la pantalla grande desde que la pandemia de coronavirus cerró la mayoría de los cines.

Universal señaló que «Trolls World Tour» es el título número 1 en las principales plataformas de vídeo a pedido, como Amazon, Comcast, Apple y FandangoNow. Universal también dijo que la película tuvo el mayor día de estreno y fin de semana para un título digital, generando aproximadamente 10 veces más que el próximo lanzamiento de vídeo casero premium tradicional más grande. El estudio no reveló las ganancias de taquilla de los 21 lugares de entrada que jugaron la secuela de «Trolls» este fin de semana.

FandangoNow respaldó el punto de referencia en línea, informando que «Trolls World Tour» generó las mejores ventas de fin de semana en la historia del servicio de transmisión VOD.

«Después de semanas de anticipación para su estreno en casa, ‘Trolls World Tour’ ahora es el campeón debut en streaming de FandangoNow, con los mejores pedidos anticipados, el primer día y las primeras ventas de fin de semana que hemos visto», dijo Cameron Douglas, jefe de FandangoNow en un comunicado. «Nos complace que las familias que buscan un descanso de entretenimiento muy necesario estén disfrutando de la última película de DreamWorks Animation en nuestro servicio».

«Trolls World Tour» es la primera película de gran presupuesto en romper la ventana teatral estándar, que tradicionalmente es de 90 días, y se abre simultáneamente en las plataformas de entretenimiento en el hogar. A los clientes se les cobró $ 19.99 por alquilar la película, dirigida a multitudes familiares, durante 48 horas.

Trolls 2 World Tour (2020) Tráiler Oficial Español Latino

Casi todas las tiendas de Hollywood que debutaron a principios del verano se han retrasado debido al brote de coronavirus y el posterior cierre de las salas de cine. Sin embargo, Universal optó por mantener la fecha de lanzamiento de «Trolls World Tour», a pesar de que casi todos los cines están cerrados indefinidamente. La decisión se debió principalmente a que el estudio estaba inmerso en su campaña de marketing para la película, que incluía múltiples asociaciones de marcas. Hubiera sido demasiado costoso archivarlo para una fecha posterior.

Algunos estudios han seguido su ejemplo, en diversos grados. Paramount vendió la comedia romántica «The Lovebirds», protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae, mientras que Disney envió la fantasía de ciencia ficción «Artemis Fowl» directamente a Disney Plus, el servicio de transmisión del estudio.

Universal también dijo que los títulos del estudio puestos temprano a disposición en el hogar, incluidos «The Invisible Man» y «The Hunt» de Blumhouse, y «Emma» de Focus Features, continúan siendo aceptados a medida que las familias se quedan en casa debido a las medidas de distanciamiento social. .

No está claro si «Trolls World Tour» ganará tanto dinero en plataformas digitales premium como lo haría en los cines, seguido de entretenimiento en el hogar. Las cifras de VOD premium no se informan de la misma manera que los ingresos brutos de taquilla tradicionales, y dado que no hay muchos datos comparables, Universal dice que el estudio planea esperar una imagen más clara de los resultados en las próximas semanas antes de revelar más estadísticas específicas.

Los expertos de la industria se preguntan si será posible que el «Trolls World Tour» obtenga ganancias mientras renuncia a una carrera tradicional en los cines. La primera película fue un éxito modesto en la pantalla grande, recaudando poco menos de $ 350 millones a nivel mundial. Universal desembolsó $ 100 millones para producir el seguimiento y gastó decenas de millones más en tarifas de marketing global.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar