CríticasSeries

Un vistazo a ‘High School Musical: The Musical: The Series’ de Disney Plus

La serie muestra aspectos muy similares a la historia original

A primera vista, High School Musical: The Musical: The Series parece una canibalización flagrante de una propiedad de Disney como lo requiere un servicio de streaming que depende de la nostalgia. A segunda vista, bueno, eso es completamente exacto. Sin embargo, un punto a su favor es que el programa es sincero al respecto, brindando su toque suave en una franquicia inofensiva con un guiño no tan astuto.

Con el fin de mantener el espectáculo en tierra, o al menos un poco menos confuso de lo que sugiere su título, High School Musical: The Musical: The Series se asegura de que sus personajes principales no se alejen demasiado de la propiedad que los inspiró.

Anteriormente Zac Efron hizo el papel de Troy, un jugador de baloncesto frustrado con un talento musical secreto, ahora Joshua Bassett interpreta a Ricky, un skater frustrado con un talento musical secreto. Vanessa Hudgens una vez interpretó a Gabriella, una cantante dulce y decidida, Olivia Rodrigo interpreta a Nini, una cantante dulce y decidida. La complicación que la serie les arroja es que son exnovios muy recientes, y Nini esperaba protagonizar el musical frente a su nuevo novio extremadamente serio E.J. (Matt Cornett) antes de que Ricky aplastara la audición con una serenata sorpresa.

Con apenas un poco de tiempo dedicado a ellos como pareja, es difícil saber exactamente cuán difícil es enraizar para que vuelvan a estar juntos, especialmente con E.J. dándole a Nini la devoción que Ricky no pudo. Pero son nuestra Troya y Gabriella, por lo que si la temporada no termina con ellos volviendo a un aplauso entusiasta, no sería muy High School Musical en absoluto.

En los primeros dos episodios seleccionados para los críticos, la serie intenta hacer algunos ajustes para sacudir los tópicos picantes de la original. E.J. es un deportista popular sin ninguno de los usuales complejos masculinos que generalmente van con ese rol. El papel de robar escenas del Sharpay ferozmente ambicioso (originalmente interpretado por Ashley Tisdale) va a un niño igualmente ambicioso, aunque más tranquilo. Nini tiene dos madres. Hay una escena realmente conmovedora en la que Nini encuentra a Ashlyn (Julia Lester) ensayando su propia canción original y se une, sus voces se abren para llenar el auditorio cavernoso con su anhelo palpable.

Sin embargo, estos momentos tienden a resaltar el hecho de que otros aspectos del programa siguen siendo frustrantemente similares al enfoque abrumadoramente bidimensional de la película, como el hecho de que la mejor amiga de Nini (Dara Renee) es una chica negra cautelosa sin una interioridad muy perceptible.