PlataformasSeries

Vikings continuará en Netflix

Con la secuela Vikings: Valhalla

Los vikingos seguirán viviendo en la serie secuela Vikings: Valhalla, del creador original Michael Hirst y MGM Television, acaba de ser tomado por Netflix. La serie original Vikings emitirá su sexta y última temporada en History a partir del miércoles 4 de diciembre. Se informó en enero de este año que la serie terminaría. Hirst y MGM Television declararon que querían ampliar la franquicia con una nueva serie, posiblemente a través de la historia, aunque no se dieron más detalles.

Reportado por Deadline, Netflix ha ordenado 24 episodios de Vikings: Valhalla. La nueva serie tendrá lugar 100 años después de la finalización de la serie original. Se centrará en los vikingos más famosos, entre ellos Leif Erikson, Freydis y Harald Harada, y el rey normando Guillermo el Conquistador, descendiente de los vikingos.

(Via X)

Será escrito y producido por Jeb Stuart, cuyos créditos de escritura incluyen The Fugitive y Die Hard. Los productores ejecutivos de Vikings Michael Hirst y Morgan O’Sullivan de MGM Television también serán productores ejecutivos de la nueva serie. Michael Hirst también creó la exitosa serie histórica The Tudors.

Antes de que Netflix cerrara el trato, Vikings: Valhalla fue la parte de una guerra de ofertas entre tres grandes plataformas de streaming. Se ha informado que era un acuerdo caro para Netflix. En este momento, Netflix no tiene derechos de streaming para los Vikings. Se puede encontrar tanto en Hulu como en Amazon Prime Video. Lo más probable es que Netflix intente llegar a un acuerdo para asegurar esos derechos en el futuro.

(Hobby Consolas)

El compromiso de 24 episodios es inusual para Netflix, ya que la mayoría de las series originales de la plataforma de streaming tienen temporadas de entre ocho y trece episodios. La decisión de traer a Jeb Stuart a bordo es sorprendente, ya que Michael Hirst ha escrito todos los episodios de la serie original excepto uno, la temporada 5, episodio 1, «The Fisher King», escrito por Justin Pollard.

Es muy probable que Hirst tenga un enfoque práctico como productor, pero queda por ver si el cambio de escritor afectará a la historia o a la calidad. El spinoff tiene mucho potencial para ser un éxito para Netflix, ya que atraerá a todos los fans de la serie original, y la mayor parte del equipo detrás de Vikings está a bordo para la secuela. Vikings: Valhalla rodará en Irlanda, como la serie original. Actualmente no hay noticias sobre la fecha prevista de lanzamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar