Woody Allen comenzó el rodaje en San Sebastián pese a la lluvia

Comment

Críticas Películas

En medio de su demanda multimillonaria contra Amazon, Woody Allen  comenzó a trabajar en una nueva película en España. Según The New York Times, el director divisivo ha recibido el respaldo de Mediapro, un conglomerado con sede en Barcelona que anteriormente ha trabajado con Allen en películas como Vicky Cristina Barcelona y Medianoche en París.

Una lluvia densa que Allen lucha por mantener alejada de su carrera

Imagen: Woody Allen Mob Lynching

Allen ha llegado a San Sebastián básicamente empapado de malas experiencias y mucho drama de su proyecto pasado Día de Lluvia en Nueva York, el cual ha estado polémicamente retenido por Amazon desde el año 2018. Esto se debe a que Allen volvió a caer en el drama que ya había, aparentemente, superado hace 26 años, en el que su hija lo acusa públicamente de haber abusado de ella hace décadas. Gracias a esto, y a la actitud que tomaron los protagonistas de la película con Allen, Amazon decidió no arriesgarse en publicar ni distribuir la película ya rodada.

Sin embargo, el director se ha ido lejos de Hollywood y ha llegado a la ciudad vasca, donde a pesar del drama y toda la lluvia, hace caso omiso a las dificultades y comienza el rodaje de su película número 51, nada más y nada menos en la playa de La Concha, donde espera que el sol radiante elimine por completo toda mancha en su carrera y reputación.

El reparto de Día de lluvia en Nueva York y sus opiniones

Imagen: The Woody Allen Pages

Un gran choque para Allen fue el de que sus protagonistas, igual de galardonados que jóvenes, se tornaran abiertamente en su contra debido a las acusaciones que el trend #MeToo despertaron. Elle Fanning, Timothée Chalamet y hasta Selena Gómez, decidieron públicamente donar a caridad sus pagos por la película. No solo eso, sino que afirmaron lamentar el haber estado bajo la dirección de una persona como Allen, por quien antes sentían genuina admiración.

Sin embargo, Allen escogió una manera astuta de afrontar la situación, y procedió no a defenderse, sino a enviar un mensaje de admiración y respeto a los artistas con los que trabajó. Según él, sin su magia, personalidad y sentido de la improvisación, ninguna de sus películas pudiesen haber sido siquiera posibles. Él no puede llevarse todo el protagonismo y defendió a los actores diciendo que son en gran parte la razón de su éxito.

Mediapro y su apoyo hacia el director

Imagen: Mediapro

Mediapro ha decidido acobijar el proyecto de Allen por motivos de fidelidad, ya que han trabajado con él desde hace una década. Para ellos, lo importante aquí es su trabajo profesional y evidente talento.

Amazon recientemente se retiró de un acuerdo de cuatro películas por 68 millones de dólares con Allen en medio de un renovado escrutinio en la era #MeToo.

Dylan Farrow, la hija separada de Allen, ha acusado repetidamente al cineasta de haber abusado sexualmente de ella, pero Allen ha negado repetidamente las acusaciones.

Se esperaba que la más reciente película del director, Día de Lluvia en Nueva York, fuera estrenada en algún momento en 2018.

El drama de Amazon

Imagen: BBC

Según el Times, Amazon envió un correo electrónico a los representantes de Allen en junio pasado, citando el enfoque renovado en las acusaciones de conducta sexual indebida contra el cineasta, así como los comentarios propios del director y la creciente negativa de los mejores talentos para trabajar o verse asociados de cualquier forma con alguien como él. Allen ha sido rechazado por numerosas estrellas que han trabajado con él en el pasado, incluyendo a Natalie Portman, Ellen Page, Greta Gerwig y más.

Sin embargo, estrellas como Javier Bardem y Jude Law no han sido tan rápidos en condenarle. Bardem, en particular, ha sido un ardiente partidario de Allen, comparando la reacción contra el director con «un linchamiento público«.

Amazon se mantiene severo

Imagen: El Cronista

En una entrevista publicada el lunes, la jefa del estudio de Amazon, Jennifer Salke (quien reemplazó al jefe derrocado Roy Price, quien defendió el acuerdo con Allen, pero dejó la compañía en 2017 en medio de su propio escándalo de conducta sexual inapropiada, y nunca comentó públicamente sobre las acusaciones en su contra), dijo que la empresa se mantendría firme. No hay ningún plan para trabajar en cualquier película o proyecto de Woody Allen en el futuro.

Allen, mientras tanto, ha dejado claro que perder el apoyo de Amazon no lo ha disuadido de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *