Últimas noticias

Woody Allen llega a un acuerdo por $ 68 millones con Amazon

Los abogados de Allen y los abogados de Amazon presentaron un aviso conjunto desestimando el caso

Woody Allen resolvió su demanda por incumplimiento de contrato contra Amazon, que canceló un acuerdo de cuatro películas con el cineasta en medio del movimiento #MeToo.

Los abogados de Allen y los abogados de Amazon presentaron un aviso conjunto desestimando el caso el viernes por la noche. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La hija de Woody Allen lo acusa de violación. (The New Republic)

Allen presentó una demanda en febrero, alegando que Amazon se había retirado unilateralmente del acuerdo debido a una «acusación infundada de 25 años». La hija de Allen, Dylan Farrow, ha alegado durante mucho tiempo que la violó cuando ella tenía siete años, y Allen siempre ha negado el cargo.

Allen afirmó que Amazon era plenamente consciente de esa controversia cuando se firmó el contrato, y que el transmisor le debía $ 68 millones en pagos mínimos de garantía.

Amazon canceló el lanzamiento de A Rainy Day in New York en 2018, y luego canceló un acuerdo por tres películas más. En ese momento, Amazon citó los «comentarios controvertidos» de Allen sobre el escándalo de Weinstein.

En una moción para desestimar parte de la demanda de Allen, Amazon argumentó que los comentarios de Allen sobre el escándalo, en el que advirtió sobre una «atmósfera de caza de brujas», lo habían convertido en un paria en Hollywood.

La compañía de Allen, Gravier Productions, logró un lanzamiento internacional para A Rainy Day in New York este otoño, y hasta ahora ha recaudado $ 11,5 millones en teatros de todo el mundo. No ha asegurado la distribución en los Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar