‘X-Men: Fénix Oscura’ cambió su final por culpa de ‘Capitana Marvel’ y ‘Civil War’

Comment

Ciencia Ficción Películas

Nuestros mutantes favoritos viven su última aventura en la nueva película de la saga X-Men: Fénix Oscura. Esta película dirigida por Simon Kinberg, ya se puede disfrutar en las salas de cine de España, desde el 7 de junio.

El que Disney comprara 20th Century Fox había causado preocupación en el fandom de los X-Men, quienes ponían en duda que la última película de la saga no llegara a materializarse. Pero, finalmente, hemos visto la luz este pasado 7 de junio, cuando el film finalmente ha sido estrenado en España.

Si has visto la película, entonces ya conoces la historia del personaje que interpreta Sophie Turner (Jean Grey). La misma moldea la trama de la película de forma muy interesante. Sin embargo, probablemente no sabías que el final de la película no estuvo destinado a ser el que vimos en un principio.

¿Otro final para Fénix Oscura?

Imagen de: Den of Geek

El director Simon Kinberg confirmó que el final de la película tuvo que cambiarse, originalmente no fue como lo vimos en las sala de cine. Esto ocurrió, según Kinberg, gracias a otras dos famosas películas: Capitán América: Civil War, y Capitana Marvel.

Antes de que continúes con la lectura, debemos advertirte que a continuación hay varios sopilers de X-Men: Fénix Oscura.

El cineasta ha dado los detalles de la modificación del final en una entrevista con io9. Según él, la similaridad de la historia de Fénix Oscura con la de Carol Danvers, no se debe a que se copiaron o inspiraron en Capitana Marvel, ya que el guión de Fénix Oscura fue escrito con anterioridad.

Kinberg relata cómo la intención original era seguir una estructura similar a la de la película protagonizada por el Capitán América y Iron Man. No obstante, el final tuvo que cambiarse para dar lugar al sacrificio de Jean Grey.

El director afirma que en el final original, toda la familia X estaría reunida, a diferencia del actual que, según él, se asimila más a Capitán América: Civil War que a Capitana Marvel.

Lo que diferencia a Fénix Oscura

Imagen de: Google News

Por lo general, explica Kinberg, las películas de acción tiene el punto cumbre de su trama en el tercer acto, pero esto no es lo que quería para Fénix Oscura.

Admite que le gusta más como, en películas como Civil War, el momento más álgido de la trama viene al final del segundo acto. Además, explica que la falta aparente de emociones que ha criticado el público es exactamente lo que quería lograr en la película.

Señala que la vista telescópica de las emociones de la película le brinda una sensación de intimidad, que le parece muy acertado. Y no le importa si para lograr el final que tenía en mente para Fénix Oscura, la misma se haya tenido que parecer ligeramente a Capitana Marvel, aunque sea por dos minutos.

La idea del director para el final de la película

Imagen de: Inverse

Desde un comienzo, la idea de un final feliz para nuestros amigos mutantes no formaba parte de los planes de Kinberg. Él tenía planeado un final en el que los mismos se dividieran en bandos y discutieran por las decisiones que tomó el Profesor X, interpretado por James McAvoy.

Finalmente, se mantiene cómo misterio la pregunta de si estos personajes entrarán o no al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), así que deberemos esperar por sus próximas aventuras en la gran pantalla.

Te dejamos el tráiler de X-Men: Fénix Oscura para que te des una idea de lo que te espera en la sala de cine, en caso de que no la hayas visto aún.

Tarantino prepara crossover de Django y El Zorro

Marvel rodará ‘Doctor Strange 2’ en el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *